NOTAS

Notas y Entrevistas


La Nacion -
Revelación de un cuerpo en acción

Clarin
Buscar unos aires propios del país

Contenido social y baile

Llegas
¿Nos vemos en el teatro?



"La que sepamos todos (oda a nosotros mismos)"

La Nación 
Por una nueva y arriesgada senda 

Pagina 12 
UNA QUE BAILEMOS TODOS

Alternativa Teatral
Todos deberiamos saberla

Montaje Decadente - Lucho Bordegaray 
La que sepamos todos (oda a nosotros mismos), de Rakhal Herrero, por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Critica teatral
Contar alguna historia: la nuestra
  
"Pathos (en busca de la emción perdida)"

La Nacion 
Cuando la emoción está atravesada por el humor

Clarin
Bajo una lupa afectiva

Litoral
Santa Fe vestida de danza


"Uno en secreto" 


 4x4x4x4, Danza en el Rojas. 2008

Dirección: Ciro Zorzoli.
Inteprete: Rakhal Herrero.

Música: Eduardo Checchi.
Violonchelo: Pablo García

Compilado de Criticas: 



Recomendable ciclo de danza y música contemporáneas en el Rojas
10/05/2008 | Por Ale CosinCritica Alternativa Teatral

“…Tal vez en el medio de la relación equitativa y la falta de escucha, está la pieza de Zorzoli, que es absolutamente justa en proporción. Allí el personaje de Herrero pareciera necesitar la música para vivir, tal es la dependencia que tiene en verdad con todos los objetos: con la luz de una pequeña lámpara sobre una mesita, con el piso y la pared, con su propio cuerpo transformado en objeto de deseo. Una dependencia libidinosa, crispada, impaciente, enloquecida. En un despliegue de histrionismo para nada común en un bailarín (excelente bailarín), Herrero apresa la atención del espectador y lo arroja al finalizar, porque la música ha terminado y su lamparita se apaga. Una pieza de un ritmo, de una condensación narrativa, de una energía, que es una recompensa para los sentidos un poco amilanados de estos días.         ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Nación
Los viernes, 4x4x4x4, en el Rojas
Un encuentro potente y creativo
El matrimonio entre baile y música es la clave de un programa de piezas cortas
Viernes 11 de abril de 2008 | Publicado en la Edición impresa 

En Uno en secreto, el bailarín-actor Rakhal Herrero, con dirección de Ciro Zorzoli, música de Eduardo Checchi y ejecución en violonchelo de Pablo García, descubrirá en una única porción del espacio, sentado en una mesa, el interior de un ser. Su gestualidad estará provocada de continuo por el violonchelo, al que en una única oportunidad le pedirá una pausa. La intensidad del juego que propone Zorzoli encuentra en el cuerpo de Herrero el intérprete ideal. En algún momento la atención del espectador se verá sacudida también por esos movimientos, ese rostro que con cierta violencia cambia sus formas y esa música. Ellos parecerían arrasar con el tiempo, y la atención de quien observa se moviliza de tal manera que, en algún momento, puede sentir que su sensibilidad está siendo despojada.
Carlos Pacheco
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Clarín                          
Tres trabajos singulares
Dos obras en las que se reúnen compositores, coreógrafos e intérpretes de música y danza, y "Los esmerados", brillante.

…En cambio las dos restantes tienen una entidad muy sólida en cuanto a la idea propuesta y desarrollan rasgos del movimiento entendido como danza: el solo que interpreta Rakhal Herrero (en cello, Pablo García; música de Eduardo Checchi, dirección de Ciro Zorzoli) irrumpe con un potente comienzo y sigue con un inesperado y exasperado discurrir gestual enmarcado por un trabajo fenomenal con la luz.
La Nación    Jueves 24 de abril de 2008 | Publicado en la Edición impresa
Los Nuevos Pies
Bailarines jóvenes, figuras que empiezan a destacarse en escena, coreógrafos emergentes y directores que prueban su mano en la conducción revitalizan la danza en todos sus estilos

 “…La renovación, aun en la dirección, alcanza todos los estilos: …no se puede pasar por alto al actor-bailarín  cordobés Rakhal Herrero, que, a la vez que dirige e interpreta en el Camarín de las Musas su trabajo de tesis, Pathos , protagoniza la mejor obra de danza actualmente en cartel en el Rojas, Uno en secreto .”
Por Constanza Bertolini
De la Redacción de LA NACION