BIOGRAFIA

Rakhal Herrero

Es coreógrafo, docente y bailarín independiente. Lic. en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2004 viene desarrollando un constante trabajo como creador, generando mas de 15 producciones. Sus trabajos proponen un universo singular, caracterizados por la integración de lenguajes. 
Desde 2009 es profesor de Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de Artes. Dictó clases en el exterior en Italia, España, Chile, Uruguay, México y Austria, a la vez que realiza una constante tarea dictando talleres y seminarios de improvisación y composición alrededor de todo la Argentina. 
Colaboró como intérprete y creador con importantes e innovadores directores como: Juan Onofri Barbato, Matías Feldman, Nahuel Cano, Celia Argüello Rena, Ciro Zorzoli, Gustavo Lesgart, Carlos Casella, Ana Frenkel, Silvina Grinbeng, Paco Giménez, entre otros.
Desarrollo trabajos e investigaciones en Brasil, México, Austria y Croacia. Participo en numerosos festivales como el Spring Festival (Holanda), KUG (Austria) FIDCU(Uruguay), LOFT (Chile) Argentino de Danza, Ciudanza, Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, El Cruce, La Menage, Bahía Blanca Danza Contemporánea,  entre otros.
Realiza montajes para la Compañía Contemporánea del la UNA con la pieza SOBRE EL CAMINO DE LOS PAJAROS y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea donde obtuvo el Premio Mayor por Dirección Coreográfica Premios Teatro del Mundo con LA QUE SEPAMOS TODOS.
Recibe Becas del Fondo Nacional de las Artes, Agencia Córdoba Ciencia y subsidios de Prodanza.